viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Proscripción en las elecciones de la Usina Popular Cooperativa de Necochea

Sharing is caring!

Como consecuencia de las numerosas irregularidades, que explicamos al final de esta nota, consideramos viciado al proceso eleccionario llamado a realizarse el sábado 18 de junio en nuestra Cooperativa Eléctrica Sebastián de María.

Debido a ello, las Listas que teníamos intención de participar en el quehacer de la UPC, solicitamos la postergación de las elecciones hasta tanto se pudiera garantizar la transparencia del proceso. Tal pedido fue denegado por medio del Presidente del Consejo de Administración de la misma, el Sr. Antonio Vílchez.

Por las razones expuestas convocamos a la comunidad de Necochea-Quequén a NO PARTICIPAR EN   DICHO ACTO ELECCIONARIO   como señal de   repudio   al  FRAUDE   ELECTORAL y al CERCENAMIENTO DEL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO que debiera existir en toda organización Cooperativa.

Por otra parte queremos informarle que se ha resuelto realizar la pertinente denuncia en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, órgano de contralor del sector.

carta documento de la upc a socios

A continuación y a modo de información pasamos a detallar las irregularidades denunciadas:

1)-El cierre del ejercicio es A los días 31 de diciembre de cada año según el art. 33 del Estatuto Social. La Asamblea ordinaria debe realizarse dentro de los 4 meses siguientes al cierre del ejercicio de acuerdo al art. 40, transcurridos casi 6 meses dicha Asamblea no se ha realizado. La fecha límite conforme el estatuto debió ser el 30 de Abril del corriente año, plazo que no se cumple desde hace una década y siempre bajo la misma administración.-

2)-Al día de la fecha no se encuentra publicadas la Memoria y Balance del ejercicio anterior, que es uno de los objetos de tratamiento más importantes de la Asamblea Ordinaria.-

3)-En cuanto a la transparencia y publicidad del proceso eleccionario cabe destacar que no se convocó por dos días sino por uno solo a través de un diario local a los asociados para subsanar errores u omisiones en el padrón provisorio ,en una clara violación del art. 45.

4)-Por último, con clara actitud proscriptiva, se adelantó en un día el cierre del plazo para la presentación de listas.

NO AVALEMOS EL FRAUDE EN LA USINA  –   NO VOTAR EL SÁBADO 18

LISTA AZUL Y BLANCA – LISTA VIOLETA – LISTA ROJA

MESA DE COOPERATIVAS DE TRABAJO  – MESA DE ORGANIZACIÓN SINDICAL – Movimiento Evita Necochea Quequén – Identidad Necochea – Movimiento Mayo Necochea- Frente Transversal Necochea Quequén – Movimiento Nacional Alfonsinista Necochea.