viernes, abril 19, 2024

Locales

La Provincia concreta un nuevo proyecto para el Astillero Río Santiago

Sharing is caring!

Construirá el primer buque multipropósito del país con tecnología Daewo, apto  para la defensa nacional y la asistencia de emergencias y catástrofes

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, encabezó esta tarde una reunión para definir la construcción en el Astillero Río Santiago (ARS) de un buque multipropósito para la Armada diseñado por Daewo Argentina.

De la reunión participaron, entre otros representantes de la empresa, su presidente Sun-Tae KIM; el ministro Consejero y Cónsul General de la Embajada de la República de Corea, Joyoung JEON; el presidente de ARS, Dr. Ernesto Gaspari, el gerente General, Ing. Daniel Romano y el coordinador de ARS con la Armada Argentina, Cap. Carlos Suárez.

“Con la firma de este convenio preliminar entre el presidente de ARS y la tecnológica Daewo  – destacó Elustondo – seguimos trabajando en concretar proyectos que garantizan la recuperación del Astillero a partir de avanzar hacia la plena ocupación de su capacidad productiva”.

Se trata del primer buque en su tipo de la Argentina, que sirve para la defensa nacional y la asistencia de emergencias y catástrofes. Tendrá capacidad para albergar hasta 500 personas y contará con un hospital equipado con todos los elementos para atender las situaciones que fueran necesarias.

Para el Ministro fue además una  oportunidad “para comentarle al representante de la Embajada todas las áreas de incumbencia de mi cartera y propiciar así el contacto con otras empresas coreanas interesadas en invertir, hacer desarrollos o asociarse a proyectos en la provincia de Buenos Aires, tal como ocurre en este caso con el acuerdo alcanzado con Daewo”, enfatizó.