jueves, abril 18, 2024

Nacionales

PARITARIAS BONAERENSES: Médicos retoman las medidas de fuerza con un nuevo paro de 72 horas

Sharing is caring!

Los profesionales nucleados en la CICOP insisten con una aumento salarial del 40%. El gobierno ofreció para el primer semestre un 17,8%.

El conflicto entre los trabajadores de la Salud y el gobierno provincial pareciera no vislumbrar una salida en el corto plazo. En ese marco, desde el próximo miércoles los médicos nucleados en la CICOP volverán a realizar un paro de 72 horas.

De esta manera, la medida se hará sentir en los 78 hospitales públicos provinciales afectando al servicio de salud, salvo emergencias, incluido el Neuropsiquiátrico “Domingo Taraborelli” de Necochea.

Los médicos vienen reclamando un 40% de aumento en sus salarios, medida ratificada luego de que volvieran a rechazar, por insuficiente, una nueva oferta del gobierno del 17,8% para el primer semestre del año.

«Vemos muy lejos la solución. Llevamos tres meses y medio de conflicto y las autoridades nos ofrece un aumento real de apenas el 14 por ciento», dijo Fernando Corsiglia, presidente de CICOP.

El gremio y representantes del gobierno provincial volverán a encontrarse mañana en una nueva reunión paritaria, durante la cual los sindicalistas aspiran a que se les presente una oferta más cercana a sus pretensiones.