jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: “Recategorización de Necochea como zona fría”

Sharing is caring!

En diálogo exclusivo con “Ahorainfo Radio”, el intendente de Necochea, Dr. Facundo López indicó que le solicitó junto a otros intendentes de la región, al Ministro de Energía Aranguren, que se la recategorice como zona fría.

“La reunión fue positiva y somos optimistas, ya que nosotros le llevamos la necesidad de que nuestro Distrito sea incluido dentro de aquellos denominados ‘zona fría’».

«Nosotros le quisimos mostrar al ministro que detrás de los números hay personas. Sin embargo, si el ministro no da una respuesta positiva, que no es lo que esperamos, vamos a tener que seguir por la vía judicial junto a la OMIC y la Defensoría», sostuvo el Dr. Facundo López.

Sobre esto último, López indicó que “Necochea está en categoría igual a la de Buenos Aires pero en Buenos Aires se vive el frío tres meses y en acá es prácticamente durante 8 meses”.

Sobre los aumentos que ya se registran en la ciudad, López analizó que «fue fuerte el impacto que tuvo en la zona el nuevo cuadro tarifario, ya que van de 0,22 pesos el metro cúbico a más de 2 y 3 pesos en algunos casos, lo que representa incrementos de hasta el 2000%”