jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

DENUNCIA: Para ATE, Venegas es un «delincuente común» por los despidos en Renatea

Sharing is caring!

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores justificó los casi 1.000 despidos en el registro nacional de trabajadores y empleadores agrarios, al señalar que «había gente que no iba ni a trabajar y cobraba el sueldo».

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en su delegación del Ministerio de Agricultura, el dirigente Jorge Harbes criticó la «actual situación de esclavitud de los trabajadores rurales» y afirmó que Venegas «es un delincuente común que nunca defendió a los trabajadores rurales sino a los patrones de la Sociedad Rural».

En declaraciones a Radio Vorterix y consultado sobre los despidos concretados en el Renatea, Venegas señaló que «hay 900 trabajadores que están de más en el Renatea, porque nosotros teníamos 264» (cuando el Registro dependía del sindicato) y apuntó que «había gente que no iba ni a trabajar y cobraban el sueldo» y que «se han pagado viajes a gente del interior para que fueran a los actos de Cristina».

«Lo que dice Venegas es absolutamente lo contrario: el problema es que ese organismo debía controlar el trabajo en negro en el campo y esto no ocurrió, en muchos lugares la oficina del Renatre estaba en las oficinas de la Sociedad Rural (SRA), la sociedad de los patrones rurales y no de los obreros rurales», dijo por su parte Harbes.

En declaraciones a Télam, el dirigente de ATE insistió en denunciar: «Esos trabajadores que hoy despiden cumplían con la importante función de controlar el trabajo en los campos.

Es falso lo de Venegas porque lo que ocurrió durante el gobierno anterior fue crear el Renatea para que realmente se puedan cumplir con los operativos contra el trabajo esclavo y el trabajo infantil. Ahí encontraron una verdadera mafia por denunciar el trabajo en negro en el campo de nuestro país».

Venegas «es un delincuente común, esto es lo que ocurre: no solo trabajó siempre en contra los trabajadores rurales, que él dice representar, sino trabajó en contra el movimiento obrero en general», afirmó.

One thought on “DENUNCIA: Para ATE, Venegas es un «delincuente común» por los despidos en Renatea

Comments are closed.