miércoles, abril 24, 2024

Locales

PUNTA CARBALLIDO: Avanza proyecto para construcción de la planta de efluentes cloacales

Sharing is caring!

Funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y técnicos  de la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas), organismo que absorberá la obra, realizaron un estudio de terreno en el sector ubicado en la costa de Quequén

27-05-FOTO-Planta-efluentes2Funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y técnicos  de la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas), realizaron un estudio de terreno para la futura construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en el sector de Punta Carballido, en Quequén, obra muy necesitada para todo el Distrito y que será absorbida por dicho organismo provincial.

“Recorrimos el lugar y dialogamos para que el proyecto de esta obra siga adelante, ya que en su momento fue licitada y adjudicada pero que por razones presupuestarias no se pudo empezar”, aseveró el director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella.

Destacó que “en esta gestión (del intendente Facundo López) se ha tomado como prioridad empezar con el seguimiento de esta planta de líquidos cloacales, por eso estamos dando un panorama a la DIPAC para que ellos también puedan agregar algo al proyecto”.

27-05-FOTO-Planta-efluentes3Por su parte, el director de Medio Ambiente, Ing. Martin Bruno, señaló que “acá lo más importante es evitar que se sigan volcando los líquidos crudos al mar y también recuperar una zona de baño que no tenemos hace años”.

En tanto que el asesor de la Subsecretaria de Infraestructura Básica provincial, dependiente de Ministerio de Infraestructura, Andrés Quenard, indicó que “después de esta recorrida, los técnicos van a estar estudiando la información que reciban del municipio para lograr una buena comunicación y así obtener un proyecto hecho y derecho”.

Junto a Botella y Bruno, también participaron  de la recorrida el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Alfredo Ricci y el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k6Qu9_wj98o&feature=youtu.be[/youtube]