viernes, abril 26, 2024

Justicia, Nacionales

JUSTICIA: Allanan la Procuración Bonaerense

Sharing is caring!

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó, ayer por la mañana, allanar la Procuración General Bonaerense, en el marco de la causa que involucra a la Procuradora María del Carmen Falbo y al fiscal Julio Novo por presunto encubrimiento de actividades vinculadas al narcotráfico.

Así informaron fuentes judiciales, donde ejerce el fiscal Novo. Por tal motivo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realiza allanamientos en la Procuración en estos momentos. En el requerimiento firmado el martes por Arroyo Salgado se solicitó toda la información pertinente a los números de teléfono celular de Novo, como de todos sus colaboradores para realizar un entrecruzamiento telefónico. A su vez, se llevaron legajos y documentación administrativa del fiscal de San Isidro.

Novo está investigado por el supuesto freno al accionar de la Justicia en la investigación de los crímenes de tres colombianos en el shopping Unicenter de Martínez en julio de 2008, y de la muerte de otra persona oriunda de Colombia en San Fernando en febrero de 2009, que según los investigadores fueron cometidos por “sicarios” pertenecientes a bandas narco que operan en el país.

Falbo cajoneó durante más de cinco años una denuncia efectuada por 13 de los 46 fiscales de primera instancia en donde se acusaba a Novo de haber ejercido desde su cargo un fuerte “abuso psicológico” y “violencia laboral” y reclamaban su juicio político, que fue parado por orden directa de la funcionaria.

One thought on “JUSTICIA: Allanan la Procuración Bonaerense

  1. Bueno, recordemos que Falbo fue la abogada de Hannibal Fernández cuando este era intendente y debió salir en el baúl de un auto para evitar ir preso

Comments are closed.