viernes, julio 12, 2024

Generales, Locales

TRABAJO INFANTIL: Documental lo acusa a Gerónimo Venegas

Sharing is caring!

Estrenan online un documental de trabajo infantil que involucra a Ovoprot, la empresa que se hizo cargo de Cresta Roja.

Fue dirigido por Florencia Mujica y evidencia la esclavitud en granjas avícolas de Pilar. En la causa se involucra al ex intendente del lugar, Humberto Zuccaro y a Gerónimo “Momo” Venegas, Secretario General de la UATRE.

Este martes 24 de mayo a las 21 hs se estrenó online el documental “La Cáscara rota”, de Florencia Mujica, que evidencia el trabajo infantil en granjas avícolas de Pilar y donde se relata la historia de una familia que perdió a un niño de 6 años a causa de los agroquímicos utilizados. En el hecho se involucra al ex intendente del lugar Humberto Zuccaro y a Gerónimo “Momo” Venegas, Secretario General de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y  la empresa Ovoprot, que es la que actualmente se hizo cargo de Cresta Roja.

Víctimas de la trata de personas, el 16 de noviembre de 2010, una madre perdió a su hijo Ezequiel de 6 años, luego de que éste contrajera cáncer por manipular y estar expuesto a agroquímicos, hecho constatado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Los hechos se produjeron en una granja perteneciente a la firma Nuestra Huella S.A

Los responsables de la muerte de Ezequiel Ferreira jamás fueron procesados. Esos mismos responsables amenazaron a los padres de Ezequiel si acudían a la justicia en busca de explicaciones.

Luego de cuatro años, la madre de Ezequiel acudió a la justicia y peticionó ante el Juez ser querellante. Esa posibilidad le fue negada. Hasta hoy.

La Sala I de Casación Penal Federal, tiene la posibilidad este 1º de junio, de aceptar a esta madre como querellante de la muerte de su propio hijo y enmendar el error cometido por el juzgado Federal de Zárate/Campana, terminando con esta injusticia.

En la causa se evidencia  que  Gerónimo “Momo” Venegas presionó a los denunciantes para que retiraran la denuncia.

La empresa Ovoprot, que recientemente se hizo cargo de Cresta Roja ras un fallo judicial de la Jueza Valeria Pérez Casado , es una compañía austríaca que produce huevo líquido y en polvo y tiene actualmente denuncias penales por su complicidad con la empresa Nuestra Huella S.A. en la la explotación de menores y adultos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9IKtn-tKSXo[/youtube]