viernes, abril 19, 2024

Nacionales

PRODUCCIÓN: Elustondo participó de la Agenda Pyme convocada por Nación

Sharing is caring!

 

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Ing. Jorge Elustondo y el subsecretario Pyme, Mg. Sergio Pérez Rozzi analizaron hoy con los referentes de Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) Giovanni Stumpo y Martín Abeles, “la evolución de la experiencia que venimos realizando con este Organismo de las Naciones Unidas en la Provincia de Buenos Aires”, dijo el Ministro.

El encuentro se realizó en el marco de Agenda Pyme, actividad organizada por la secretaría de Emprendedores y Pyme a cargo del Dr. Mariano Mayer, de la cartera de Producción de la Nación, donde Pérez Rozzi compartió el trabajo que la provincia de Buenos Aires viene desarrollando en el territorio.

En esa línea son frecuentes los abordajes conjuntos del equipo especializado que acompaña a Elustondo, en términos de análisis y búsqueda de soluciones a problemáticas específicas que se encuentran invariablemente afectadas, modificadas, por factores diversos.

“Es habitual que en las visitas a los puertos provinciales asistan, además del Subsecretario del área, sus pares de Industria, Ciencia y Tecnología, Turismo y Pyme”, aseguró Elustondo. Lo mismo sucede al visitar parques y complejos industriales, institutos de investigación y desarrollo, entre otros.

Por su parte Pérez Rozzi saludó auspiciosamente que de alguna manera existiera “un correlato con lo que está presentando Nación a partir de apoyarse en la Cepal para plantear algunas cuestiones de reflexión sobre las políticas Pymes a nivel de América Latina, en el marco de la transversalidad que el ministro Elustondo planteó desde el primer día de su gestión”.

“Hoy – agregó –, Giovanni Stumpo plantea que las políticas de fomento a las Pymes durante los últimos años en América Latina, fueron muchas pero no tuvieron impacto real”, condición que el especialista de Cepal atribuye entre otras razones a “la ausencia de transversalidad en el abordaje”, lo que significó que muchas veces se trabajó en andariveles independientes.

El subsecretario Pyme reiteró que “la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Elustondo desde el comienzo promovieron el trabajo conjunto, de manera articulada y en el territorio provincial, que es lo que hacemos desde enero con la Cepal, las universidades, ciencia y tecnología, la secretaría de Industria, con Turismo y demás áreas productivas”.