viernes, abril 19, 2024

Locales

TOP RACE: La Pantera viaja a Chaco con ambición de protagonismo

Sharing is caring!

Franco De Benedictis competirá este fin de semana por la cuarta fecha del Top Race, en el autódromo Yaco Guarnieri, de Chaco que dialogó con “Ahorainfo Radio”.

Franco De Benedictis – Viaja al Chaco

El joven piloto, que este año vive su debut en la categoría del espectáculo, llega con buenos resultados en las primeras fechas, donde ha podido entreverarse en los duelos de los pesados de la divisional.

El fin de semana tendrá nuevamente el condimento especial de la doble final, con inversión de grilla.

El equipo de Gabriel Furlán realizó trabajos de acondicionamiento en estas semanas, teniendo en cuenta la relevancia que han tenido las decisiones en Boxes en las primeras fechas del campeonato, donde cuestiones como las variaciones climáticas y el estado de las cintas asfálticas tomaron un alto protagonismo.

Para la pantera es “una fecha en la que vamos a buscar sumar muchos puntos. Hemos tenido buenos resultados hasta ahora, y queremos escalar en la tabla de posiciones.

Estar entre los cinco primeros es el objetivo que nos pusimos con el equipo. Pero como esta fecha nuevamente tiene dos finales, es importante estar finos para tener buenos resultados en las dos.

Las finales son con poco tiempo de intervalo, por lo que no habrá mucho tiempo para corregir después de la primera. La tranquilidad que tengo en ese sentido es la de ser parte de un equipo que está siendo muy elogiado por su desempeño en estas primeras carreras.”

El cronograma de actividades comenzará el viernes a las 13:10hs con una tanda de pruebas libres, seguida por una segunda tanda desde las 16:15hs.

El sábado comenzará con una primera tanda de entrenamientos desde las 9.45hs, sucedida por una segunda a partir de las 12:15hs, y la clasificación desde las 15:20hs (donde los primeros diez girarán diez minutos más, y luego los cinco mejores definirán la grilla en ocho minutos).

El domingo desde las 9:25hs tendrá lugar la primera final (a 35 vueltas o 40 minutos), seguida por la segunda competencia, a grilla invertida (para los primeros diez), desde las 12:25hs.