viernes, abril 19, 2024

Locales

SEGURIDAD: López participó del Consejo Provincial en Mar del Plata

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, junto al secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, participaron de la jornada inaugural del Consejo Provincial de Seguridad Pública que se desarrolla en Mar del Plata, ocasión en la que se debatieron políticas para la prevención y el combate contra el delito en el territorio bonaerense, impulsado por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

La apertura tuvo la participación del jefe comunal local, Carlos Fernando Arroyo, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

En la oportunidad, Ritondo anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para “fortalecer los municipios” y recordó que “cuando asumimos encontramos una fuerza policial en estado calamitoso. Con malos policías que fueron y son separados de sus cargos y con buenos policías desalentados, producto, entre otras cosas, de la falta de herramientas imprescindibles para garantizar la seguridad pública”, indicó el funcionario.

Asimismo, arengó a los intendentes en ser firmes al aseverar que “policía que mancha el uniforme, policía que se va” y pidió “basta de ascensos a dedo por amiguismo”.

De la jornada también participaron los jefes comunales de todo el territorio bonaerense y legisladores provinciales.