sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: El municipio elabora proyectos para recuperar el sector pesquero

Sharing is caring!

Con el objetivo de volver a generar puestos de trabajo y la actividad, se realizó una reunión de la que participó el director de Pesca de la provincia, Francisco Di Leva; en un encuentro que también tuvo la presencia de miembros del sector pesquero, empresarios vinculados, funcionarios municipales y concejales del HCD.

Con la presencia del director de Pesca de la provincia, Francisco Di Leva, miembros del sector pesquero, empresarios,  funcionarios municipales y concejales del HCD, se llevó adelante una intensa reunión en el despacho comunal con el objetivo de recuperar puestos de trabajo y la actividad pesquera en el sector portuario.

Luego del encuentro, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, aseveró que “tenemos una serie de proyectos destinados al sector pesquero con la idea de recuperar puestos de trabajo y así lograr lo que planteamos”.

Reconoció que “el inconveniente más grande pasa por la existencia de una acción judicial  que nos impide la explotación pesquera en determinado sector del sur de la provincia, denominado el Rincón, lo que limita la capacidad para incorporar más embarcaciones”.

En ese sentido, advirtió que “hay una Ley en la Cámara de Diputados de la provincia y que ya tiene media sanción en el Senado, que impediría la pesca en ese lugar, por lo que tenemos que coordinar acciones con el resto de los municipios perjudicados y con los diputados de nuestro sector político para tratar de frenar esto”.

Por su parte, el director de Pesca provincial, Francisco Di Leva, dijo que “haremos un diagnóstico de cómo está todo el Litoral de la provincia, pero las soluciones a corto plazo están complejas por eso es importante trabajar en conjunto”.

De cualquier forma, afirmó que “nuestro proyecto es que este puerto vuelva a generar puestos de trabajo porque evidentemente en los últimos años sufrió un deterioro”.

Del encuentro también formaron parte el coordinador del área de Pesca municipal, Alejandro Jacín; el secretario General, Luis Alsinet;  el secretario Privado, Marcelo Ansean y funcionarios de la provincia que acompañaron Di Leva.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sKzvfGuWRwY[/youtube]