viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

QUEQUEN: Conmoción por ataque a maestras en ESC Nº 25

Sharing is caring!

Cuatro maestras lesionadas, tres de ellas con licencias por ART, es el saldo provisorio del ataque de una madre desquiciada, a una docente en la tarde del jueves último a la hora de salida de clases.

Según la Directora del establecimiento, María Luisa López, el suceso tiene su fuente en el supuesto exabrupto cometido por la docente que era foco inicial del brutal ataque.

Esto habría ocurrido en la tarde del día anterior miércoles, cuando durante la salida de los alumnos del edificio, uno de los hijos de la atacante tomó del cuello al hijo de la maestra.

Cuando logran separar al niño agresor, se habría producido el exceso verbal de la madre asustada. Acto seguido se retiran todos del lugar sin mayores consecuencias.

Al día siguiente, jueves, todo aconteció con normalidad, hasta que al momento de salir, la madre del niño agresor entró al establecimiento, tomando a golpes de puño a la maestra en cuestión.

Tres de sus compañeras intentaron defenderla, pero no lograron detener el embate resultando con lesiones y contusiones de diversa consideración que les generó una licencia por aseguradora de 11 días en principio.

Lamentablemente estas situaciones se repiten en estos últimos años en esta escuela, sin recibir el tratamiento adecuado en cuanto a la protección de los docentes tras los tristes sucesos, ya que se prioriza una suerte de perfil bajo al no denunciar debidamente los casos, y acosar a los que se quejen, ya sea prohibiendo que se llame a la policía, aún en caso de suma necesidad, o hasta no redactar y firmar un acta que plasme los actos indebidos.

Si bien en esta oportunidad se hizo presente la inspectora, trascendidos dejan ver la posibilidad de que se responsabilice desde la investigación oficial a la docente por el suceso, aún cuando la familia que generó el conflicto tendría muchos antecedentes similares, en esta y otras escuelas.

Hugo Alberto Torres – DNI 17520077

9 thoughts on “QUEQUEN: Conmoción por ataque a maestras en ESC Nº 25

  1. Perdón, la nota comienza con palabras de la directora de la institución ? desastroso

  2. ¿ Dónde están Ana, Mara Laxalt , Juan y Yamil ????
    Parece que los Consejeros Escolares solo estan para las fotos, pero cuando hay piñas en un Colegio se borran. ¿ Tienen miedo que los golpeen ? PONGAN LA CARA; PARA ESO COBRAN; Y NO SON CHAUCHAS DE SUELDO .-

    1. Tenemos que hacer la aclaración que los Consejeros Escolares no cobran sueldo. Lo que perciben es el sueldo que venían cobrando como docentes, auxiliares o el cargo que tenían cuando fueron electos

  3. COMO PUEDE SER QUE ENTRE CUALQUIERA A UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO Y AGREDA A UNA DOCENTE HAY QUE CUIDARLAS DE ESTAS PERSONAS IRRESPONSABLES Y VIENDO LO QUE HIZO ESA PERSONA NO ME EXTRAÑA EL PROCEDER DEL HIJO EN CUANTO A LA DOCENTE PEDIRLE DISCULPAS DE QUIENES LA TIENEN QUE CUIDAR Y NO LO HACEN

  4. El ataque sucedió al dia siguente del «supuesto exabrupto». Hubo premeditación. Recordemos que la «emoción violenta» en el ataque a una mujer no existe (si el agresor es hombre).

  5. No fue una «madre desquiciada». Fue una «mujer violenta». Espero que se den cuenta de ello.

    Las mujere también son violentas.

    1. tenes razon en una mujer violenta la que ataco a la maestra, porque si la maestra tuvo un exabrupto hubiera recurrido a la inspectora o a la jefatura distrital, nada justifica que halla premeditado pegarle al otro dia, lindo ejemplo de esa madre para su hijo!

Comments are closed.