viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

Bancarios ratificaron el paro para hoy y mañana

Sharing is caring!

La medida de fuerza podría afectar la normal provisión de billetes en los cajeros automáticos, ya que durante cuatro días consecutivos no serán abastecidos, además de otras actividades del sector.

Los trabajadores bancarios volverán a realizar un paro a partir de este jueves, esta vez, por 48 horas en reclamo de aumento salarial «satisfactorio» en el marco de las paritarias y la reincorporación de despedidos en distintas entidades del sector.

«Esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial», añadió la Asociación Bancaria. Los bancarios ya habían realizado un paro el jueves de la semana pasada.

Según denuncia el gremio, se despidieron empleados de los bancos Central, Provincia e Hipotecario. Por esta decisión, podría faltar dinero en los cajeros automáticos y no habrá clearing, por lo que se no acreditarán cheques ni se podrán realizar la mayoría de las operaciones por homebanking.

El sindicato, cuyos afiliados concretaron una huelga nacional el jueves 14 de abril, insistieron también en la derogación del Impuesto a Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones. «Si tocan a uno, nos tocan a todos», advirtieron en el comunicado.

Los bancarios vienen en conflicto y con medidas parciales, como la de la semana pasada, desde que las nuevas autoridades del Banco Central y otras entidades oficiales decidieron revisar las plantillas de trabajadores y despedir a unos 60 empleados.

También están en pie de guerra con las cuatro cámaras empresarias que representan a los bancos privados de capital nacional y también de los de capital extranjero debido a la dilación para el inicio de la paritaria.