jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Locales, Opinión

ANÁLISIS: Designaciones y posicionamientos

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Las designaciones que se vienen anunciando en los últimos días, y en algunos casos concretando marcan el posicionamiento muy fuerte de Gerónimo Venegas y sus acólitos en el distrito de Necochea conduciendo dependencias provinciales y nacionales que tienen su representación local.

La pregunta que cabe hacerse ahora es si este posicionamiento de un grupo político beneficia al distrito o solamente fortalece económicamente a los beneficiados directos.

Y apunto al fortalecimiento económico porque político, se ha comprobado que no lo logran ya que desde hace años han tenido la conducción de varias instituciones y dependencias importantes y no logran el acompañamiento de la ciudadanía para ganar las elecciones generales.

Conducen desde hace dos décadas la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María», han logrado imponer en distintos momentos a sus dirigentes en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, el ANSeS, el PAMI, etc.

Sin embargo, el apoyo ciudadano le ha sido esquivo cada vez que se realizaron elecciones para intendente siendo la más significativa la última donde les cortaron más de 12 mil votos con respecto a Macri y Vidal.

Además, en todos estos meses de gobierno de Cambiemos no se ha conocido ninguna gestión seria por parte del titular del Partido Fe solicitando obras para el distrito.

Sin embargo, se movió apresuradamente para solicitar cargos para sus compañeros de ruta y presionó fuertemente para que se desplazara a quién se había designado como titular de Puerto Quequén.

Los posicionamientos personales pesan más que trabajar por el bien común en el Partido Fe. Eso es innegable. Los hechos así lo demuestran.