viernes, abril 26, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: «El alimento no puede ser analizado como un gasto en los comedores»

Sharing is caring!

Así se expresó Mateo Boncore, Consejero Escolar del Frente Renovador-UNA en diálogo exclusivo con «Ahorainfo Radio», al referirse a la problemática que existe con el dinero que se destina a los comedores escolares.

En la jornada del miércoles pasado, el mencionado consejero junto a Carina Raso se reunieron con  el Director General de Consejos Escolares donde plantearon estas cuestiones y algunas más como por «ejemplo la disposición 142».

Sobre la reunión Boncore tuvo una sensación positiva en cuanto a las medidas que se van a tomar ya que les preocupaba la decisión de privatizar la limpieza, medida que se iba a llevar a cabo finalmente.

Sobre la Resolución 142, se mostraron solidarios con los integrantes de los sindicatos afectados por la medida que se iba a implementar y le indicaron al funcionario que no estaban de acuerdo con esa determinación.

 Remarcó Boncore que es irrisorio pensar en 6,30 pesos para que un chico se pueda alimentar y no se puede pensar en términos de plata, sino en escala nutricional para garantizar la correcta alimentación de los chicos.

Se comparó que el de Capital era de 28 pesos mientras que el de provincia era de 6 con 30, haciendo la salvedad que el monto que se recauda es mayor a los gatos sociales que enfrenta la Ciudad de Buenos Aires a diferencia de la provincia.

Se convino que el monto se elevaría en los próximos meses a los 13 pesos una vez que se abone la deuda que se tiene con los proveedores ya que el último pago se efectuó en el mes de octubre.

Calculan que a fines de Abril o comienzos de mayo se estaría al día y en la segunda quincena de mayo se estaría elevando la cuota alimentaria por alumno.

Rasso y Boncore en La Plata con el Director Provincial de Consejos Escolares

El bloque de Consejeros Escolares del Frente Renovador-UNA de Necochea Karina Rasso y Mateo Boncore, mantuvieron una reunión con Hernán Berisso  Director Provincial de Consejos Escolares, en la Ciudad de La Plata con quien abordaron diferentes problemáticas que afectan al servicio educativo de nuestro distrito.

“Nos acercamos movilizados por la preocupación que genera la incertidumbre de no saber que estrategias se implementaran a nivel provincial para la atención y prevención de diferentes problemáticas, y nos encontramos con respuestas y compromisos por parte de Berisso”, aseguró Boncore

Por su parte, Rasso afirmó que en relación a la resolución 142/16 “es imposible privatizar el servicio que realiza el personal auxiliar en las escuelas, no es la intención. Lo que nos interesa es la resolución del conflicto para poder garantizar la educación de los niños como corresponde”.

Y apunto que “es más lo que se dice desde lo político que lo que pretendemos desde la gestión”.

En otro orden, Boncore deslizó que “otro tema que nos preocupaba es poder entender desde nivel central, que un cupo no puede ser de 6,30 pesos, nadie come con $6,30. En relación a eso el director nos dijo que ya estarían aprobados los nuevos valores que duplicarían el cupo anterior”.

“Para que se de este nuevo valor se debe saldar la deuda millonaria a proveedores que se adquirió en la gestión pasada, lo que se concretará en el siguiente mes”, resaltó Rasso.

Antes de finalizar se abordó el inconveniente del traslado de los alumnos y los consejeros escolares se mostraron conformes ya que, según el Director Provincial de Consejos Escolares, les adelantó que “en relación al transporte ya se estaría definiendo el nuevo valor por km en esta semana”, reveló Rasso.

Tanto Rasso como Boncore calificaron la reunión como “productiva con Hernán Berisso y consideramos que existe predisposición por la pronta resolución del conflicto” Rasso

“Nosotros como bloque nos pusimos a disposición de manera de poder trabajar en forma conjunta para poder cumplir con el fin último como funcionarios públicos de la educación, que es garantizar el derecho a una educación libre, gratuita y de calidad para todos los niños de nuestro distrito”, finalizó Boncore.