jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales

COMEDORES: Piden explicación a Vidal

Sharing is caring!

Desde el bloque de senadores del Frente Para la Victoria solicitaron al gobierno de María Eugenia Vidal un informe completo sobre la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y calificaron la situación como “critica”.
En el mismo, se destaca que dicho programa “es imprescindible para muchas familias ya que completa los requerimientos nutricionales y de salud de miles de niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia”.
Asimismo, se señala, que desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal, se ha podido ver una “agudización” en las dificultades que mantiene el programa, tanto “en la provisión y entrega de alimentos debido al atraso de los pagos a proveedores como en la falta de actualización de los montos”.
Por otro lado, también se expresa la preocupación por “la entrega de productos alimenticios no aptos para el consumo”.
“Coincidimos con muchos gremios al considerar la situación descripta como crítica, no solo porque no se obtienen respuestas desde hace tiempo de parte de las autoridades provinciales sino porque estamos hablando de la alimentación y la nutrición de niños, niñas y jóvenes, tema en el que no podemos permitir recortes ni racionalizaciones”, se resalta en los fundamentos del pedido de informe dirigido al ejecutivo provincial.