jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: López y Sarquís resaltaron el área de Agroindustria y anunciaron  trabajo en conjunto 

Sharing is caring!

“Mañana les voy a decir: siembren, no bajen la calidad, fertilicen como tienen que fertilizar y la ecuación les va a dar muy bien, independientemente del costo inicial que por ahí les puede salir un poco más”, adelantó el Ministro de Agroindustria de la Provincia, quien encabezara este viernes  el primer encuentro de la Cadena del Trigo en el Sudeste Bonaerense y el Hinterland de Puerto Quequén.

07-04-FOTO-Visita-Ministro-AgroindustriaEl intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho hace instantes al Ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, quien llegó a nuestra ciudad para encabezar mañana viernes 8 de abril  el primer encuentro de la Cadena del Trigo en el Sudeste Bonaerense y el Hinterland de Puerto Quequén, que tendrá lugar en la Sociedad Rural desde las 8:30 hs.

“Precisamos lograr la rotación de los cultivos, que nuestros productores apuestan a este tipo de siembra y volver a recuperar lo que en algún momento nuestro Distrito y el Hinterland de Puerto Quequén supo tener en cuanto a producción de trigo”, señaló luego del cónclave el jefe comunal en conferencia de prensa, quien agregó que “desde nuestra gestión apostamos fuertemente también al valor agregado posterior”.

Por su parte, el Ministro Sarquís destacó “la importancia que tiene el trigo para el sudeste y sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, quien elabora el 60 porciento del trigo del país”, para agregar que “el mundo está esperando el trigo argentino nuevamente, de hecho estuve hace días en Brasil y me dijeron fehacientemente que nos quieren volver a comprar y para eso nosotros tenemos que hacer volumen y calidad”.

07-04-FOTO-Visita-Ministro-Agroindustria2 “Mañana les voy a  decir: siembren, no bajen la calidad, fertilicen como tienen que fertilizar y la ecuación les va a dar muy bien, independientemente del costo inicial que por ahí les puede salir un poco más”, resaltó el ministro con respecto a la jornada de mañana.

Y cerró: “Vemos con gran optimismo que el intendente López halla tomado la decisión de conformar un área referida al agro, es estar tranquilos que vino una gestión que entiende hacia donde van las cosas y por eso ya estamos trabajando en equipo”.

De la reunión participaron también Pablo Heiland, Eugenio Cardenau y Esteban Bilbao, de la Subsecretaría  de Desarrollo Agroindustrial municipal; el secretario General de Gobierno, Luis Alsinet y el concejal del FR y vicepresidente del HCD, Valentín Bustillo.