jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales

ESCUELAS: Menos cupos para comedores y privatización de la limpieza

Sharing is caring!

Los Consejeros Escolares de Ensenada rechazaron la medida del gobierno provincial de privatizar la limpieza en las escuelas y alertaron por la supresión de cupos para comedores escolares en la ciudad.
Los Consejeros afirmaron que respetan el derecho a huelga de los trabajadores auxiliares y, por lo tanto, “no estamos de acuerdo con que empresas entren a las instituciones”. Explicaron que “si está el dinero para pagarle a las empresas, también estará para ofertar al gremio el salario justo que reclama”. Enfatizaron que a las escuelas “no puede ingresar cualquiera”.
De esta manera, los representantes de educación en Ensenada sentaron posición sobre la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de permitir que empresas privadas ingresen a las Escuelas a realizar los trabajos de los auxiliares, para evitar la falta de clases por los paros de los gremios que exigen salarios justos.
Por otra parte, los Consejeros Escolares volvieron a manifestar su preocupación por la eliminación de cupos para los comedores escolares. El gobierno de la Provincia suprimió 409 cupos de comedores y otros 512 cupos del desayuno – merienda complementarios.
Los Consejeros se reunieron con representantes del Ministerio de Desarrollo Social que no garantizaron el reintegro de las casi 1000 bajas. Asimismo, plantearon que aún no está en agenda actualizar el valor del cupo, que hoy está en $6.30.