viernes, abril 26, 2024

Nacionales

PARO BANCARIO: Por designación de Jorge Allen

Sharing is caring!

Medida de fuerza de Banco Provincia el miércoles 6 de abril, derivada del nombramiento de Jorge Allen como gerente general del banco. Normativa del banco dice que debe ser nombrado personal de carrera.

Este nombramiento y sus decisiones deterioran la capacidad financiera del Banco provincia en beneficio de la banca privada.

También se demoran los pagos a la mutual de salud del Banco Provincia y hace peligrar la caja de jubilaciones del Banco Provincia.

Este accionar crea un perjuicio a trabajadores y a la misma entidad, beneficiando a la banca privada de donde proviene el gerente designado.

Bancos estatales, caso más grave el del Banco Central.

Se está realizando un acampe, frente a la entidad, en protesta al despido injustificado de 47 trabajadores que tenían responsabilidades en el control e inspección de entidades financieras para evitar delitos económicos.

También trabajadores del área de derechos humanos, que investigaban complicidad civil en los delitos económicos durante la dictadura militar.

Despido goteo en diversas entidades.

Citibank deja el país y vende su activo y cartera de clientes. No se sabe que va a pasar con los 2700 trabajadores ya que no tienen asignado ningún destino y resolución de su situación laboral.