viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

GREMIALES: Paro Nacional de CONADU Histórica

Sharing is caring!

Comienza el mes de abril y para los más de 130.000 docentes de las universidades nacionales no hay propuesta de aumento salarial por parte del Ministerio de Educación. Ni siquiera se ha cumplido con el pago de la garantía salarial ya resuelta en la paritaria con Ctera que incluye a los cargos iniciales en las Universidades.

El 4 de abril se cumplieron 9 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en la provincia de Neuquén por parte de la policía provincial que reprimió la manifestación de los y las docentes que reclamaban aumento salarial.

Hay responsables directos del asesinato, el policía que fusiló a pocos metros a Carlos Fuentealba quien junto a otros docentes se retiraban ante la salvaje represión que desalojaba el corte de ruta.

Los responsables políticos, principalmente el gobernador de la provincia de ese momento Jorge Sobich pretenden seguir impunes ahora con una maniobra judicial que cierra la causa producida hace pocos días.

Asimismo el conflicto docente sigue en 7 provincias. En Mendoza el gobernador Cornejo quiere cerrar las paritarias por decreto e introducir el nefasto «ítem aula». En Santa Cruz, Alicia Kirchner, no abre las paritarias y amenaza con irrisorias cifras en negro. En Santiago del Estero los docentes llevan un mes de paro y movilizaciones de decenas de miles por un salario digno. Y así en Tierra del Fuego, Catamarca y sigue la lista.

Sus reclamos son los nuestros un salario acorde a la canasta familiar y el inmediato pago de la garantía salarial.

Todos los niveles de la docencia el 4 de abril con un paro nacional reclamamos por nuestros derechos, el inmediato incremento salarial y por Justicia completa por Carlos Fuentealba.