jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Comienzan a llegar los despidos

Sharing is caring!

Cuatro trabajadores de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Mar del Plata y otros dos de la delegación regional de la cartera laboral con sede Necochea fueron notificados de su desvinculación. Temen que la cifra aumente con el correr de las horas. Hay retención de tareas.

Lo que hace algunas horas anticipaban los trabajadores de la delegación regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con sede en Mar del Plata se hizo realidad este jueves: empezaron a llegar los telegramas de despido y ya suman 6 las personas que fueron desvinculadas de sus funciones en la cartera laboral.

Del total, cuatro son empleados de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Mar del Plata y otros dos, de la delegación regional de la cartera laboral con sede en Necochea.

“Nos llega minuto a minuto información de distintos puntos del país; están echando gente con 18 años de antigüedad, embarazadas. Es una carnicería lo que están haciendo”, definió Nicolás Gropper, delegado de ATE Trabajo Mar del Plata.

En diálogo con 0223, el dirigente gremial dijo que la situación “es desesperante” y vaticinó un futuro aún peor. “Esto va a seguir”, lamentó.

Ante los despidos del personal, hay retención de tareas por tiempo indeterminado en la Gerencia de Empleo que funciona en calle La Rioja 2153 de esta ciudad. Este viernes a la mañana, en asamblea, definirán cómo continúa el reclamo por la reincorporación de los trabajadores. 0223

http://www.0223.com.ar/nota/2016-3-31-alarma-por-despidos-en-el-ministerio-de-trabajo