viernes, marzo 29, 2024

Locales

TOP RACE: De Benedictis confiado para 9 de Julio

Sharing is caring!

El fin de semana venidero, Juan Bautista De Benedictis buscará pelear adelante en la segunda fecha del Top Race, en el autódromo de 9 de Julio.

Se viene un nuevo compromiso para Johnnito, el segundo del año con el Passat del equipo Octanos Competición de Top Race, y tendrá lugar en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, un escenario poco visitado que él conoce muy bien de varias carreras con el Turismo Carretera.

Este mismo miércoles, el piloto de Necochea estuvo en las instalaciones del Octanos Competición y mantuvo una reunión con Christian Martínez, Fernando Guidi y Raúl Etchelecu para analizar los trabajos que se realizaron en el auto durante las últimas semanas y los objetivos para la segunda competencia del calendario.

El funcionamiento del Passat en la primera fecha, en Paraná, fue muy bueno y le permitió a Johnnito estar entre los 10 mejores en la clasificación pero la pinchadura de un neumático en la final le impidió redondear un buen resultado. Por ello viajará a 9 de Julio con la intención de aprovechar el potencial del auto para pelear adelante,

Desde el viernes, Juan Bautista girará en las primeras tandas de entrenamientos (serán dos de media hora cada una) para comenzar a definir la puesta a punto de la unidad. El sábado se disputará la clasificación y el domingo habrá dos finales, la segunda con inversión de grilla para los 10 primeros.

Horarios del fin de semana:

VIERNES

14.00: 1ª Pruebas Libres

16.40: 2ª Pruebas Libres

SÁBADO

10.35: 1° Entrenamiento

13.40: 2° Entrenamiento

16.00: Clasificación

DOMINGO

09.10: Carrera 1 (45 minutos o 22 vueltas)

12.25: Carrera 2 (40 minutos o 20 vueltas)

Johnnito De Benedictis:

“Hoy estuve en el taller del equipo, me reuní con Christian Martínez, Fernando Guidi y Raúl Etchelecu para charlar sobre los cambios que se hicieron en el auto y el finde que se viene. Va a ser una carrera distinta, con dos finales, en las que será clave tener un buen ritmo porque vamos a un circuito muy abrasivo que desgasta muchísimo las gomas. Creo que vamos a andar bien, la primera impresión del auto en Paraná fue muy buena; en clasificación anduvimos muy bien y después nos complicó una pinchadura en la final, pero estábamos para terminar bien. Ahora seguramente vamos a estar mejor en 9 de Julio, un circuito que me gusta mucho, en el que aquellos que tenemos muchos años de TC podemos sacar una pequeña ventaja. Estoy confiado para el fin de semana”