sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: + Mujeres en la Corte Suprema de Justicia

Sharing is caring!

El Frente Renovador Necochea – Quequén convoca a toda la comunidad a adherirse a la campaña nacional “Mujeres en la Corte”, con el objeto de respaldar la designación y participación femenina en el Poder Judicial.

Legisladoras y dirigentes del FR, encabezadas por Malena Galmarini, presentaron ante el Ministerio de Justicia de la Nación un pedido oficial para que al menos una mujer sea nombrada en los cargos vacantes en el máximo tribunal.

“Este reclamo excede a cualquier bandera política. La realidad nos está demandando una justicia con perspectiva de género. En nuestro país, donde cada 30hs ocurre un femicidio, no podemos quedarnos de brazos cruzados” destaco la concejala de San Isidro, Marcela Durrieu, con vasta trayectoria en la lucha por la igualdad de los derechos humanos.

El distrito no es ajeno a esto, por lo que el Intendente, Dr. Facundo López, manifestó: “Desde nuestro espacio acompañamos esta petición de tal relevancia, considerando impostergable la paridad civil, judicial y laboral.

Por otra parte, desde el municipio, asumimos el deber y el compromiso de promover gestiones que apoyen y protejan la integridad de los derechos de la Mujer, como la recién creada Dirección de Políticas de Género, a cargo de la Lic. Leticia Locio”.

A partir de mañana miércoles, la juventud del FR local estará reuniendo firmas en su local partidario (sita 66 e/ 59 y 61). Se hace extensiva la invitación a todos los interesados.

Sitio Oficial http://­www.mujeresenlacorte.­org/

Frente Renovador Necochea – Quequén.