viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

TECNOLOGÍA: Cómo encontrar redes Wi-Fi ocultas en Windows

Sharing is caring!

La aplicación para manejar redes Wi-Fi en sistemas operativos Windows es bastante limitada en cuanto a la detección de las que haya al alcance de un router o punto de acceso inalámbrico, y a la hora de ofrecer información detallada de las mismas.

Información de la red inalámbrica a la que conectamos o a la de terceros que a veces es necesario conocer, no para “chupar” el Wi-Fi al vecino sino como para mejorar la nuestra propia. Pongamos por caso, por ejemplo, a la hora de elegir un canal de transmisión lo menos saturado posible o encontrar redes abiertas sin SSID conocido.

Hay montones de aplicaciones en Internet para esto pero no todas son gratuitas, funcionan bien y no nos meten basura en su instalación. Una de las que nos gustan es Acrylic Wi-Fi Home, gratuita, totalmente libre de adware y con soporte para todos los sistemas operativos de Microsoft, incluyendo Windows 10.

Ocupa apenas 4 MB y su instalación es tan simple como cualquier programa de Windows. Cuando la ejecutes verás una cantidad de redes Wi-Fi muy superior a las detectadas por el sistema.

WiFi_1-1-768x577

También te ofrecerá muchísima más información que la del sistema:

  • Nombre o SSID
  • Dirección MAC
  • Potencia de transmisión RSSI
  • Canales utilizados
  • Norma Wi-Fi utilizada
  • Proveedor del equipo de red
  • Norma de seguridad utilizada

Si pulsas sobre una red Wi-Fi determinada verás información adicional sobre ella, calidad de la señal o canales utilizados para mejorar las interferencias.

WiFi_2-768x294

Aunque la interfaz web de muchos routers y puntos de acceso ofrecen este tipo de información, esta aplicación Acrylic Wi-Fi Home es más accesible al tenerla instalada en Windows. También ofrece una versión de pago con más opciones aunque la gratuita es tan completa como has visto.