jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

GREMIALES: Paro nacional de la CTA

Sharing is caring!

Este lunes 28 a las 8 de la mañana se llevará adelante una conferencia de prensa en la sede de la CTA Nacional (Lima 609) para detallar las razones de la movilización que se realizará el martes 29 en todo el país.

Entre los ejes más importantes de la jornada de lucha se destacan el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal así como en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos, que se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes.

En la Ciudad de Buenos Aires, la CTA Autónoma junto a las organizaciones de la Multisectorial, movilizarán al Congreso de la Nación.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales pararán por 48 horas y movilizarán a la Casa de la provincia para confluir luego en el Congreso nacional junto al resto de las organizaciones.

De Ushuaia a La Quiaca habrá paro y movilizaciones. Los detalles y alcances de la Jornada Nacional de Lucha, se darán a conocer en la conferencia de prensa.