viernes, abril 26, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Preocupación por los ajustes en ese ámbito

Sharing is caring!

Desde EducaEvita, Secretaría de Educación del Movimiento Evita queremos manifestar nuestra preocupación ante el recorte y ajuste presupuestarios que la Sra Gobernadora, María Eugenia Vidal impulsa en la provincia en general y en nuestro Distrito en particular , los cuales distan mucho de aquellas promesas de campaña en las que se comprometía con la implementación de una educación de calidad.

Por estas horas se impulsa en el ámbito local el recorte al transporte escolar de la Escuela Nº 41 de Costa Bonita, escuela cuya supervivencia depende fundamentalmente del transporte y del compromiso de las familias del Distrito, situación que los Consejeros Escolares del oficialismo Veneguista – PRO no debieran desconocer.

Por otra parte, y en el mismo sentido se ordenó – mediante documento interno – a escuelas de nuestro distrito con Servicio Alimentario Escolar no excederse,  en caso de paros de auxiliares, de los $6,30 por alumno/a ya que nos encontramos aún a fines de marzo con un menú de emergencia, lo cual se traduce en AJUSTE.

Ajuste de todo tipo: Ajuste en transporte, ajuste en comedores, ajuste en matrículas y cursos.

En otro sentido, nos llama mucho la atención que se les haya enviado un comunicado a directivos de escuelas secundarias sobre las características del acto escolar del 24 de marzo: Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Esperamos que solo sea un llamado a la participación escolar durante esta sensible fecha y no un intento de controlar la libertad de nuestras prácticas docentes.

Es necesario recordar que nuestra Ley Nacional de Educación estipula en su art Nº 11 que es finalidad de la misma «brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos…». consecuentemente, hoy como ayer mantenemos nuestro compromiso con una educación pública democrática y creemos que es importante reflexionar sobre el ajuste y las prácticas del «gobierno del cambio», que comienzan a lesionar años de lucha de los trabajadores de la educación y de toda la comunidad en general, Y REAFIRMAMOS NUESTRA CONVICCIÓN DE QUE «MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA» NO SON SOLO CONCEPTOS SINO QUE SON FUNDAMENTALMENTE EJES SOBRE LOS QUE SE ERIGEN LOS PILARES DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA. HOY MÁS QUE NUNCA, NI UN DERECHO MENOS!