jueves, abril 18, 2024

Internacionales

F1: Alonso se salvó de milagro

Sharing is caring!

El accidente se produjo durante el Gran Premio de Australia cuando el pilito chocó con su neumático delantero el auto del mexicano Esteban Gutiérrez y su vehículo salió dando vueltas por el aire.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZnVRDaDdWkg[/youtube]

El neumático delantero del McLaren del español se rompió tras chocar con la parte trasera izquierda del Haas del mexicano Esteban Gutierrez y, como consecuencia, el auto de Alonso salió dando vueltas en el aire.

«Estoy vivo gracias a la seguridad de los autos y al trabajo de la Fórmula 1 en los últimos 15 años. He gastado una de las vidas que me quedaban», dijo Fernando Alonso, que salió rengueando, y levantó su mano, para transmitir tranquilidad al público.

«Fue un momento aterrador y estoy feliz de poder estar ante vosotros. Estoy vivo por las medidas de seguridad que se tomaron», añadió en declaraciones a la prensa.

El piloto español salió ileso, salvo un poco de dolor en una rodilla, de un accidente espectacular en la vuelta 17, en el que su auto impactó en dos ocasiones contra los muros de seguridad.

El piloto de McLaren, de 34 años, disputó en Australia su Gran Premio número 253 desde 2002.