viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Se inauguró la guardia pediátrica del Hospital Ferreyra

Sharing is caring!

“Hoy es un día muy especial, agradezco a la Cooperadora que llevó el proyecto adelante y a las autoridades que permiten trabajar en conjunto y sin egoísmo”, dijo el intendente López.

[cincopa AQIAkWdLKLoo]

Se llevó a cabo la inauguración oficial de la Guardia de Emergencia Pediátrica del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, en una jornada muy emotiva para los necochenses, mediante un acto multitudinario encabezado por el intendente, Dr. Facundo López.

Estuvieron presentes en el lugar, las autoridades e integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital, que fueron quienes llevaron adelante las gestiones para la concreción de tan importante servicio, además de funcionarios municipales y concejales; payamédicos, directivos y miembros de la comunidad del nosocomio local, el coro “Voces del Mar” y varios alumnos de diversas escuelas primarias de la ciudad.

18-03-FOTO-Hospital-2Tras el comienzo del acto oficial, las instalaciones fueron bendecidas en un hall repleto de gente por el cura católico, Alejo Contin y el pastor luterano, Steen Lerfeldt, mientras que a continuación se realizaron las alocuciones.

En primer término, el director del Hospital, Dr. Alejandra Ferreyra, expresó que “quiero darle un agradecimiento inconmensurable a la gente de la Cooperadora, que fueron los gestores, mentores y motores de esto que nos toca inaugurar, como también agradecer a todas las autoridades, intendente, personal de salud y comunidad de Necochea”.

En su turno, el intendente Facundo López agradeció en general y manifestó que “hoy es un día muy especial, la guardia de emergencia pediátrica era una necesidad, más de 40.000 pacientes pediátricos se atienden en la parte emergencia al año y hoy es una realidad la inauguración gracias a un montón de gente que colaboró, la Cooperadora que llevó el proyecto adelante y a todas las autoridades que permiten trabajar en conjunto y sin egoísmo”.

También recalcó que “este año desde el punto de vista municipal vamos a tratar de hacer grandes inversiones en el hospital en la parte de equipamiento, precisamos que la cooperadora y los vecinos sigan aportando y dando una mano en aquello que nosotros no podemos hacer porque nuestros recursos son finitos”.

“Agradezco a los que trabajan todos los días para mantener el servicio, sabemos que muchas veces las condiciones no han sido las adecuadas, pero nosotros vamos a tratar de devolver esas condiciones para que todos estemos en el ambiente que corresponde, pero principalmente para que el vecino se sienta orgulloso del sistema de salud que tienen”, enfatizó en el cierre.

A su tiempo, la presidenta de la cooperadora del Hospital, Marta de Iriberri, mostró toda su emoción y manifestó que “estamos concretando un sueño, no podemos evitar emocionarnos ante la obra que con felicidad les estamos presentando en ustedes, a toda la comunidad del distrito”.

También agradeció en general y comentó que “asumimos el desafío de proveer a nuestro hospital de una guardia para atender las emergencias pediátricas que contara con aparatología de alta complejidad, mayor capacidad para la atención de pacientes y con un ámbito más cómo para los profesionales”.

Vale destacar que  la Cooperadora del Hospital tiene el apoyo de toda la comunidad y para este nuevo servicio se han comprado los siguientes aparatos:

2 camas y 2 camillas eléctricas completas; colchones y almohadas hospitalarias; un carro de paro; un desfibrilador con monitor; un monitor multiparamétrico con pantalla; un adaptador pediátrico; un aspirador y portasueros.

Además, se realizaron las divisiones y remodelación del lugar, adquisición de mobiliario, dos aires acondicionados, una heladera, un horno microondas y sistema de iluminación.

En el cierre, los presentes recorrieron las instalaciones y finalmente se compartió un agasajo con las actuaciones del cantante local Juan Etchegoyen y el Payaso “Faina”.