viernes, abril 19, 2024

Nacionales

GREMIALES: Esta semana para la docencia de universidades nacionales

Sharing is caring!

El primer tramo del Plan de Lucha Nacional votado en el congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – CONADU Histórica- se llevará a cabo esta semana con un paro de 48 horas a ejecutarse los días 16 y 17 de marzo.

Las y los docentes reclaman la apertura inmediata de la negociación paritaria y un aumento salarial del 45%.

Asimismo, las asociaciones de base de la CONADUH confluirán el 17 de marzo en la jornada contra la criminalización de la protesta y por la derogación del Protocolo anti piquetes lanzada por las Federaciones Universitarias de Buenos Aires (FUBA), La Plata (FULP), Comahue (FUC) y Patagonia (FUP).

Un día antes, el 16 de marzo acompañará el reclamo de diferentes organizaciones sociales frente a la emergencia social que atraviesan los sectores más golpeados de la Argentina.

El plan de lucha nacional tendrá otro paro de 48 horas los días 29 y 30 de marzo con la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.

En ese contexto sesionará el plenario de secretarios generales (el día 30) el cual evaluará la respuesta del gobierno a la solicitud de apertura y resolución inmediata de las paritarias salariales.