jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Modernización municipal

Sharing is caring!

El nuevo gobierno municipal, con mayoría de integrantes jóvenes, encaró desde su llegada a la comuna algunas reformas en el poder Ejecutivo relacionadas a la puesta en funciones de nuevas áreas de gestión.

A fines de enero pasado, el Concejo Deliberante recibió los decretos del intendente Facundo López a través de los cuales se crearon múltiples subsecretarias y direcciones municipales.

A cargo de la Subsecretaría de Gobierno quedó ahora la nueva área de Control Urbano. En el caso de Desarrollo Social, la dependencia estará bajo tutela de la novedosa Dirección de Políticas de Género.

López creó también la Dirección de Hábitat y Vivienda Social, la de Catastro, la de Pesca y Asuntos Agrarios, la de Agroindustria y en el ámbito de la seguridad, la de Operaciones. Además, institucionalizó la nueva Dirección General de Informática y un área de Coordinación de las Delegaciones municipales.

En el caso de la Dirección de Modernización, la comuna anticipó que se intentará actuar en forma transversal con todas las áreas con un claro objetivo: mejorar el rendimiento de todas ellas a través de la implementación de nuevas tecnologías y metodologías de trabajo, que permitan brindar eficiencia, conectividad de los empleados y transparentar la información.

Además, esta área ha comenzado a trabajar en conjunto con la mencionada Dirección General de Informática, que remplazó a lo que se denominaba Cómputos y buscará unificar los sistemas de computación de la gestión municipal, que en la actualidad trabaja con dos programas en paralelo, el Rafam y el Sigem.

La nueva Dirección General de Informática intentará conectar en los próximos meses todas las dependencias municipales con una nueva red de fibra óptica, para lo que se han iniciado gestiones con la Usina Popular Cooperativa.

Respecto a la Dirección de Políticas de Género, el gobierno municipal la creó para atender una cuestión sensible en la población que se hallaba descubierta. Esta oficina tiene como objetivo trabajar en la implementación de políticas públicas y propuestas en relación a la vulneración de los derechos de las mujeres.