miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Lugares políticos sin definición

Sharing is caring!

Cuando el gobierno provincial cambia de color político, comienzan los rumores sobre cambios en distintas dependencias que tienen su presencia en los distritos.

Necochea no es la excepción y la gobernadora María Eugenia Vidal parece haber decidido tomarse el tiempo necesario para definir el nombre de los futuros funcionarios en esas dependencias.

Mar del Plata en menor medida, Tandil un poco más y Necochea como el distrito más conflictivo son los que esperan definiciones en la Quinta Sección Electoral.

Cada uno quiere su lugar y no hay para todos. Veneguistas, radicales y los dirigentes del PRO encabezados por Leonardo Ruggiero han decidido exigir el lugar que les corresponde, según su visión, sumándose también el intendente Facundo López, atando sus pedidos a los acuerdos que ya ha logrado Sergio Massa.

Las informaciones que emanan de la ciudad de La Plata, indican que la titularidad del Consorcio de Puerto sería la que primero se va a decidir, aunque con importante participación del gobierno nacional.

Quedan definir las conducciones del ANSES, PAMI, IOMA, Ministerio de Trabajo que por el momento seguirán conducidos por los mismos funcionarios que están al frente hasta el día de hoy.

Gerónimo Venegas, es el político que se ha mostrado más activo para lograr ubicar a sus dirigentes en los principales lugares aunque hasta el momento lo único que ha logrado es provocar molestias en la gobernadora provincial, y esto es expresado en los más altos niveles, aunque alguien intente desmentirlo.

El radicalismo, suplica algún lugar pero su presencia en Necochea es inexistente, quedando mejor posicionado, siempre de acuerdo alas versiones que se informan de La Plata, Leonardo Ruggiero como el principal referente del Macrismo en Necochea.

Por su parte, el intendente Facundo López se apoya en las gestiones realizadas por su referente político, Sergio Massa y avanza en solicitar sobre todo en el nombramiento del Presidente del Consorcio de Puerto Quequén.

Días pasados, el Jefe Comunal mantuvo reuniones con Elustondo, Ministro de la Producción de la Provincia aunque fuentes provinciales aclararon que no hubo avances con respecto al nombramiento del titular del CGPQ.

La derrota que se plasmó de Cambiemos en Necochea, provocó que el gobierno provincial y nacional le quitaran atención a las solicitudes de Gerónimo Venegas y abre un abanico de opciones al resto de las fuerzas que integraron esa alianza a nivel local.

Muchos comienzan a analizar el camino hacia el 2017, para no volver a cometer el mismo error del año pasado y perder las legislativas, lo que hace retroceder varios casilleros al Partido Fe que prometió más de lo que logró y los dirigentes nacionales se dieron cuenta que en Necochea el Macrismo no necesita del veneguismo para ganar.