jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

JUSTICIA: Un procesamiento injusto a Horacio Tellechea

Sharing is caring!

Se trata del procesamiento que se le imputa al ex intendente dentro de la causa por dádivas que enfrenta el ex vice presidente Amado Boudou.

La injusticia de esta procesamiento se debe a que había sido sobreseído hace dos años por falta de mérito y fue nuevamente citado por una frase de Scaramellini «CREO que me llamó el intendente o alguien de la municipalidad».

Recordemos que Tellechea había llegado a buscar a los funcionarios nacionales en la Combi del ENTUR para trasladarlos hasta el Parque Miguel, lugar de inauguración de la temporada 2011/12.

¿Por qué decimos funcionarios?

En ese mismo avión en que viajó Boudou vinieron acompañándolo Juan Sabbatella y Diego Bossio. La pregunta que sigue es por qué a estos dos funcionarios nunca se lo citó ya que entran en la misma figura que el ex vice presidente.

Radio Mitre le hizo una nota al ex intendente Tellechea  el día 28 de diciembre del 2015, en oportunidad del careo que tuvo con el piloto del helicóptero que RECONOCIÓ que no lo había llamado para solicitarle el servicio.

De hecho y para cualquier sálida de esas características (primera visita oficial al interior del país del vicepresidente de Argentina), existe un protocolo de casa militar y de la custodia oficial del vicepresidente, circunstancia que quedó más que clara en dicho careo.

La periodista Mercedes Nincy tuvo acceso al expediente y no podía creer como lo citaban a declarar (ya estaba sobreseído hacóa más de dos años y la frase que dijo Scaramellini «CREO que me llamó el intendente o alguien de la municipalidad», fue la que originó que lo llamen ), circunstancia por la cual le hizo la nota para Radio Mitre , luego del careo en el que Rivolo solicitó hacerle una nueva indagatoria al piloto.

En Radio Mitre dijeron lo que había ocurrido y para sorpresa del propio Tellechea hasta hicieron comentarios favorables hacia su persona, manifestando lo injusto de la situación, porque el propio piloto finalmente reconoció que no lo había llamado para hacer ese traslado, que por lo que manifestó, era de unos $ 300 en valor económico.

Situaciones que han sucedido y siguen sucediendo en nuestro distrito y en nuestro país