viernes, marzo 29, 2024

Locales

ECOLOGÍA: ¿En la cárcel por defender los bosques?

Sharing is caring!

¿Es justo que defender el medio ambiente cueste la vida y la libertad? Esto es lo que está pasando en México donde los activistas ambientales hoy son el blanco de una persecución por parte de empresas trasnacionales y deforestadores con complicidad del gobierno local.

Desde noviembre Ildefonso Zamora, líder indígena, está en la cárcel por un crimen que no cometió, sólo por combatir la tala clandestina. Ayudanos a lograr justicia para Ildefonso. Hacé click aquí y pedí a las autoridades de México que lo liberen.

Hace 18 años que Zamora denuncia la deforestación ilegal. Pero, por su labor en defensa de la naturaleza, taladores clandestinos asesinaron a uno de sus hijos e hirieron a otro.

Desde 1991 en México treinta inspectores forestales perdieron la vida por cuestiones relacionadas con su trabajo y la criminalización de la protección del medio ambiente aún no termina.

Ildefonso puso su alma y su cuerpo para preservar el Gran Bosque de Agua, la fuente indispensable de abastecimiento para la Ciudad de México.

Por eso tuvo que enfrentar que lo arrestaran en forma ilegal y lo golpearan en su oficina para encarcelarlo bajo acusaciones falsas sin darle la posibilidad de probar su inocencia. Más de 11 mil personas junto a la ONG más importante de Derechos Humanos de México (Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro) ya le reclamamos al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que libere a Ildefonso, elimine los falsos cargos en su contra, reconozca su trabajo en defensa de los bosques y garantice su seguridad y la de su familia. ¿Puedo contar con tu apoyo?