miércoles, abril 24, 2024

Economía, Nacionales

PRODUCCIÓN presenta programa de fortalecimiento para municipios

Sharing is caring!

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto al ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, presentarán mañana en el Teatro Argentino de La Plata el “Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de los Funcionarios a cargo de las Áreas de Producción y Desarrollo de los Municipios”.

La apertura del acto, que se llevará a cabo a las 10.30 hs en la Sala Astor Piazzola, estará a cargo del titular de la cartera productiva, Ing. Jorge Elustondo y del ministro de Gobierno, Federico Salvai, y contará con la presencia de intendentes y representantes de los 135 distritos de la Provincia, rectores de universidades, diputados y senadores.

El objetivo del Programa es promover el fortalecimiento de las capacidades institucionales técnicas y operativas de los Municipios, a fin de reforzar, actualizar y contribuir a incorporar competencias en los actores y agentes locales sobre planificación, gobernanza y gestión, con mirada territorial y especial énfasis en el desarrollo productivo sustentable.

Para la ejecución de esta política, el Ministerio contará con el acompañamiento del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) dependiente de la CEPAL, la Unión Iberoamericana de Municipalistas y las universidades públicas con asiento en la Provincia de Buenos Aires, que trabajarán como socios estratégicos.