jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: El Siprene se reunió con Facundo López

Sharing is caring!

El Sindicato de Prensa de Necochea y zona (SIPRENE), adherido a la FATPREN informa que el pasado jueves 18 de febrero, integrantes de la Comisión directiva del gremio se reunieron con el intendente Dr. Facundo López; el director de Medio Ambiente, Martín Bruno; el sub secretario de Gobierno, Pedro Botiglieri; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiain .

En representación del SIPRENE asistieron el secretario General, Marcelo Giordano; el secretario Adjunto, Oscar Gollnitz; el secretario Gremial, Alberto Fructuoso; la secretaria de Finanzas, Patricia Marín Pedret; la secretaria de Acción Social Luciana Larrañaga; la secretaria de Capacitación y Cultura, María Soledad Farrell junto a los revisores de cuenta;  Julio Magnaterra y María Elena Figueroa.

El motivo del encuentro fue la presentación formal ante las nuevas autoridades municipales y la conducción  del SIPRENE.

No obstante, durante el encuentro se abordaron diversos temas, relacionados con las problemáticas que afectan a los trabajadores de prensa de los distintos medios locales. Además se analizó la necesidad de que se cumplan con las normas municipales en cuanto a su habilitación, en los lugares de trabajo de los distintos medios donde se desempeñan los trabajadores del distrito, con el fin de asegurar la integridad de cada uno en el marco de la seguridad e higiene.

La oportunidad fue propicia para remarcar la problemática habitacional que afecta a los afiliados al SIPRENE. Por tal motivo se propuso trabajar en conjunto entre el Sindicato de Prensa, el Municipio y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para dar solución a dicha propuesta.

Por último se entregó al Sr Intendente un proyecto de ordenanza, que de ser aprobado, permitirá el estacionamiento libre para los representantes de la prensa durante el desarrollo de su actividad. Vale recordar que este proyecto fue presentado en el año 2011,  sin obtener respuesta. Ante nuestra solicitud el Dr. Facundo López vio viable este pedido.-