martes, abril 16, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: Preocupación de vecinos

Sharing is caring!

Los vecinos auto convocados en Defensa del Parque Miguel y las Dunas Costeras, estuvieron reunidos con ediles el pasado viernes en la sede del HCD.

Allí plantearon su preocupación por la sorpresiva y aún no aclarada aparición de un tubo con pastillas de fosfato de aluminio, el mismo agro tóxico que mató a la joven Melissa Núñez en abril del año pasado.

También pidieron la intervención del Concejo Deliberante para modificar la ordenanza de concesión del predio en el parador Medano Blanco que le permite el cierre de un estacionamiento muy cerca de la Avenida 2.

Otro de los temas tratados por los vecinos y los concejales fue la utilización de espacios públicos en la playa por parte de los vecinos del barrio cerrado Médanos que están ocupando lugares que no les corresponden más allá de lo ilegal de las construcciones realizadas.

Por último la situación de Sotavento también fue analizada, aunque en este último caso la concesión culmina en el mes de marzo lo que permitirá que el nuevo pliego de bases y condiciones sea analizado con mayor rigurosidad.

Estuvieron presentes los concejales Cristina Biar, Paula Hernández, Fernado Aguilera, Carolina Robert (FR); Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Alberto Esnaola (UCR), Ana María Asa (FPV-PJ)