jueves, abril 25, 2024

Locales

DE BENEDICTIS: Estaba para terminar entre los 10

Sharing is caring!

Johnnito De Benedictis dejó atrás la primera fecha del Turismo Carretera sin poder completar la final en Viedma pero conforme con el rendimiento del auto.

Este domingo, en el autódromo de Viedma, Río Negro, Juan Bautista De Benedictis cerró el primer fin de semana de la máxima categoría del automovilismo nacional con una buena actuación en la final hasta que un problema con el cable del acelerador lo obligó a abandonar antes de la mitad de la competencia.

El último día en el sur comenzó con las tres series clasificatorias y en la tercera de ellas, el piloto de Necochea protagonizó una excelente actuación para escalar de 11° a 6° gracias al buen funcionamiento del auto y que aprovechó circunstancias en pista. Ese resultado parcial lo depositó en el 17° cajón de la grilla para la final posterior.

La prueba principal del fin de semana se puso en marcha después de las 13, a 25 giros, y Johnnito comenzó bien con el Ford del Castellano Power Team hasta que el cable del acelerador se calentó con el calor del escape y se derritió, provocando que el auto quede acelerado a fondo; por ello ingresó a boxes para dar por terminada su actuación con 7 vueltas.

De esta manera, el necochense se lleva 5,5 puntos de Viedma y ya piensa en la próxima fecha, que será el 6 de marzo en Centenario, Neuquén, para seguir con la evolución del Ford e ir en busca de un mejor resultado.

Johnnito De Benedictis: “El auto quedó acelerado a fondo y pude llegar hasta los boxes cortándole la corriente. No lo pudimos reparar y por eso tuve que abandonar. Veníamos bien, entre los 15 mejores de la final, y estábamos para terminar entre los 10. El auto tenía buen ritmo, en la serie pudimos avanzar bastante y en la final con unos cambios que hicimos ya en la largada pude ganar lugares y venía firme. Una lástima lo que pasó, son cosas que suceden producto de llegar con lo justo a la carrera, detalles que se pasan de largo por falta de tiempo. Pero rescatamos que el auto funcionó muy bien y el equipo hizo un gran trabajo. Lamentamos no haber sumado muchos puntos, pero ya debemos pensar en la próxima para estar en un mejor nivel”.