sábado, abril 20, 2024

Economía, Nacionales

COMBUSTIBLES: Nuevos aumentos

Sharing is caring!

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que podría haber aumentos para marzo “en función del impacto del crudo y el precio del dólar”. Las naftas ya habían registrado una suba en enero.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, indicó hoy que no descarta que en marzo haya un aumento de nafta.y explicó que es algo que «está siendo evaluado en función de lo que fue el impacto del aumento del crudo y el precio del dólar».

El ministro dijo que están «analizando cuál es el impacto de la devaluación» en el precio del combustible antes de anunciar cualquier medida. De concretarse, sería la segunda suba de las naftas en el año, tras el aumento del 6% producido en enero.

Al ser consultado en Radio La Red sobre la baja del crudo a nivel internacional, Aranguren respondió: «En el mundo, la ley de la oferta y la demanda funciona. En Argentina hay algunos que todavía creen que no».

En tanto, sobre el precio del gas, el ministro no dio precisiones sobre “cuándo ni cuánto ni cómo” se modificará el cuadro tarifario.

Además, se refirió a los cortes de luz que se registraron el fin de semana. “Las medidas han sido mejorar el mantenimiento y atender con cuadrilla de emergencia las zonas afectadas que se están suscitando», afirmó. “En dos años, queremos volver a la calidad del servicio que teníamos en 2002”, concluyó.