viernes, abril 19, 2024

Nacionales

ATE confirmó paro y movilización

Sharing is caring!

Lo confirmó Oscar De Isasi, que dio cuenta de un “malestar” de los estatales por la falta de propuesta y las “dilaciones” del Gobierno, por lo cual articula junto a otros sindicatos una jornada de lucha para el 17 de febrero.

“Ante la dilación de la negociación, lejos de haber una propuesta, el 17 es un hecho que vamos a paros y movilizaciones en el marco de una jornada de lucha articulada con Cicop, Judiciales y Legislativos”, dijo De Isasi a QM Noticias, conocida la decisión de suspender hasta el martes la negociación con estatales.

De Isasi anticipó un incremento de la conflictividad y advirtió: “Si siguen tomando a la ligera los problemas de los trabajadores del Estado vamos a garantizar que el 29 no comiencen las clases”.

“Hay malestar, estamos preocupados porque la verdad es que la forma en la que se aborda la discusión salarial para los estatales, y los problemas laborales que tenemos, nos llevan a una conflictividad”, reconoció el gremialista.

De Isasi recordó que el 23 de diciembre, en una extensa reunión mantenida con Vidal, la Gobernadora se comprometió a iniciar las negociaciones en enero y presentar una propuesta a comienzos de febrero, algo que no se ha materializado.

“Llegamos al 12 aumentando la angustia de los trabajadores y el crecimiento de la conflictividad, y se nos pospone para el día 16”, repasó, y aseguró que, independientemente de lo que ocurra ese día, habrá una jornada de lucha el 17.

Por último, De Isasi anticipó que la conflictividad alcanzará al sector docente y que complicará el inicio de clases: “Así como encara la Provincia las cuestiones salariales, es una fija que el 29 no empiezan las clases, porque vamos a estar en el momento de mayor voltaje del debate”, remató.