jueves, abril 18, 2024

Locales

SEGURIDAD: El intendente López recibió a vecinos de Quequén

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a vecinos del sector playa de Quequén donde dialogaron sobre temas de seguridad que concierne al sector, ante los últimos hechos delictivos que acontecieron.

«Le transmitimos que no tengan miedo, que vengan y hablen con el municipio, que indiquen quienes son los delincuentes que tienen en el barrio y nosotros vamos a hacer la denuncia de oficio para que actúe tanto la Policía como la Justicia», dijo el jefe comunal al término del encuentro.

Adelantó que «ya solicitamos el cambio de las jefaturas de la comisarías de la playa y de Quequén. Nosotros tenemos un norte que es que la delincuencia en Necochea tiene que disminuir, y en esa línea, todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer y no nos va a temblar el pulso».

López explicó que a los vecinos «le comentamos todo lo solicitado tanto al jefe de la Departamental y como al de la Regional  sobre los relevos que tenemos que hacer en las diferentes comisarías y que el sistema de la policía bonaerense tiene que comenzar a funcionar en nuestro distrito».

«Lamentablemente hemos visto que se incrementó el número de hechos delictivos. También solicitamos que se le hiciera un sumario al personal de la Comisaría de Quequén por no querer tomar la denuncia de los vecinos, porque lo único que hacen es disminuir la estadísticas reales y lo que nosotros necesitamos es tener la realidad para poder combatirla».

En cuanto a las acciones de gobierno, indicó que «estamos trabajando junto con Tránsito y Protección Ciudadana pero nos está faltando algo más de apoyo, de presencia policial, y que Investigaciones nos dé una mano para que todo funcione como debe funcionar».

«Nosotros vamos a brindar el apoyo político necesario para hacer los cambios que se crea correspondiente en todas las divisiones de la policía bonaerense con tal que la situación mejore», aseguró.

El Intendente dijo además que «venimos trabajando fuertemente. Estuve hablando por la Policía Federal, Gendarmería y solicitando que Prefectura pueda actuar en el núcleo urbano».

Para finalizar afirmó que «estamos trabajando en la implementación de nuevas tecnologías, nuevas cámaras, e implementando operativos más fuertes en el tránsito. Desde el municipio se están haciendo todas las acciones tendientes para mejorar la situación».

One thought on “SEGURIDAD: El intendente López recibió a vecinos de Quequén

  1. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, mucho Operativo Sol, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES GARANTISTAS que los nombres de los delincuentes se repitan

Comments are closed.