viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Rescatan a 5 pescadores

Sharing is caring!

Prefectura Naval rescató esta mañana a 5 pescadores que anoche quedaron a la deriva frente a las costas de Necochea, luego de que su bote se quedara sin motor ni equipo de radio.

rescate de pescadores 1455199602838Los pescadores, que son amigos, salieron ayer a la mañana desde Miramar a bordo de la embarcación y cuando navegaban a unos 45 kilómetros de la costa de Necochea se quedaron sin propulsión.

Según informaron, tampoco pudieron pedir auxilio porque el equipo de radio estaba sulfatado y no les funcionaba. Un helicóptero de Prefectura Naval localizó y rescató esta mañana a los náufragos y luego los llevó a Mar del Plata. (DyN)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mLCswZA1fqo[/youtube]

La Prefectura rescató esta mañana sanos y salvos a los ocupantes de un gomón que permanecían extraviados en el mar desde el día de ayer, cuando habían salido a pescar desde la zona de Mar del Sur.

Dos de ellos fueron trasladados a Mar del Plata en un helicóptero, a donde arribaron pasadas las 10 de la mañana.

En la embarcación viajaban cinco hombres que habían salido a pescar el día miércoles cerca de las 7, ausentándose durante toda la jornada.

Sus allegados  reportaron anoche su desaparición ante la Prefectura, cuyos efectivos emprendieron una búsqueda que concluyó con éxito esta mañana.

La embarcación fue hallada a 45 millas de distancia de Mar del Sud y Miramar. Allí tres de sus tripulantes fueron trasladados a hacia Quequén a bordo de un Guardacostas y los dos restantes en un helicóptero hacia Mar del Plata.

Fuentes de Prefectura aseguraron haber encontrado a los hombres en “buen estado de salud”.

Al llegar al puerto marplatense los dos de los náufragos describieron su experiencia y expresaron su agradecimiento a los efectivos de Prefectura, asegurando haber temido por sus vidas.

Fuentes de Prefectura indicaron que el hecho de que el mar haya presentado buenas condiciones contribuyó de manera decisiva para que los pescadores atravesaran la noche con relativa seguridad.

Además destacaron como otra ventaja que los náufragos fueran pescadores “experimentados” que “conocían bien el mar”, por lo que sabían cómo actuar frente a la circunstancia que les tocó vivir.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p2TyY1OtBSs[/youtube]

One thought on “NECOCHEA: Rescatan a 5 pescadores

  1. Cuanta gente desplazándose por mar y aire por un par de ineptos que se cag… de risa de las normas y salen sin permiso, sin aviso a prefectura y sin radio. Pero luego reciben la ayuda y están a salvo. En cana un par de días y secuestrarles la lancha con fuerte multa para su devolución, así aprenden.-

Comments are closed.