jueves, abril 25, 2024

Educación, Nacionales

PARITARIA DOCENTE: «Nos ofrecen poco más de 400 pesos»

Sharing is caring!

Así lo afirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel, al tiempo que enfatizó que con la propuesta del 23 por ciento, el Gobierno «va por un camino que genera más desocupación y pobreza». 

En medio de la puja por la paritaria docente, el titular de Suteba, Roberto Baradel, volvió a cargar contra el Gobierno por la oferta realizada en las primeras audiencias.  «Así van por un camino que genera más desocupación y pobreza», sentenció el gremialista.

En diuálogo radial, Baradel ratificó este mediodía que el gremio busca cerca de un 40 por ciento de aumento y que haya «una revisión de la paritaria y una reapertura para mayo».

«La propuesta es insuficiente, ofrecen un aumento de poco más de $400. Nosotros estamos planteando llegar a 10 mil pesos de básico. Pedimos cerca del 40% de aumento», explicó el titular de Suteba, al tiempo que volvió a cargar contra el Gobierno: «Plantean un tope al techo de las paritarias, van por un camino que generará más desocupación y pobreza».

En ese sentido, Baradel destacó: «Hay predisposición al diálogo, aunque el clima no es el mejor por las declaraciones que hicieron el ministro Alfonso Prat-Gay y el propio Macri de poner un límite a las paritarias. Y el otro tema es el aumento de precios, de tarifas, no sabemos qué va a pasar con el transporte público, el combustible, hay una situación que no es la mejor y que implica pérdida del poder adquisitivo.

Durante la primera reunión de negociación con el gremio, el gobierno bonaerense había ofertado un 23,6 por ciento de aumento aunal a pagar en tres tramos. Tras la negativa del sector, se espera que la negociación evolucione en los próximos días.