El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió este lunes que el sindicato declarará el miércoles un paro nacional para este mes, al alertar que a los empleados públicos los están “despanzurrando con los despidos”.
El líder gremial, en diálogo con la agencia DyN, estimó que “hay alrededor de 20 mil” cesanteados “en todo el país, de los cuales entre 8 y 10 mil son trabajadores del Estado nacional”.
Además, recordó que la eventual huelga debe ser aprobada en una reunión de la conducción nacional del gremio con los 24 secretarios generales de la provincias, con inicio previsto para las 9.30 del miércoles en un hotel situado en el cruce de Defensa y Brasil, en el barrio porteño de San Telmo.
“Seguramente, vamos a realizar un paro nacional este mes, que estaremos anunciando en la tarde del miércoles, al finalizar el encuentro. Nos están despanzurrando con los despidos y a esto hay que ponerle un freno”, advirtió Godoy.
El secretario general de ATE insistió luego con que “la política del gobierno del presidente Mauricio Macri para despedir se está afirmando en la precarización laboral” dejada por la administración kirchnerista.
“En el Estado nacional hay aproximadamente 95 mil trabajadores precarios. Si sumamos las Provincias y las Municipios, no son menos de 600 mil en todo el país. La precarización laboral es un reclamo que nosotros le realizamos al gobierno anterior y está siendo la base sobre la cual se asienta esta serie de despidos”, concluyó.