viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

SEGURIDAD: Repercusiones por el malestar del intendente de Necochea con la Policía

Sharing is caring!

El intendente de Necochea por el Frente Renovador, Facundo López, se reunió con el nuevo jefe de la Policía Bonaerense porque, aseguró, ocurrieron “llamativos” hechos delictivos en los últimos días. Ante esta situación, el referente massista le sugirió al uniformado “cambios” en la estructura policial, ya que, “de no mejorar” la problemática solicitará desplazamientos al ministro de Seguridad provincial.

“Estuve con el jefe de la departamental (Fabián Blanco) y le planteé las inquietudes que estamos viviendo durante el verano, sobre todo porque tenemos muchos más efectivos y tuvimos una ola delictiva en los últimos 15 días muy llamativa”, afirmó López en diálogo con INFOCIELO.

Además, el intendente aseguró: “Le manifesté al comisario que tiene el apoyo político para hacer los cambios que considere necesario dentro de la estructura policial, y si considera que no hay que hacer ningún cambio y continúan los delitos como hasta ahora, recurriré al ministro”.

El distrito cuenta con 110 uniformados adicionales que llegaron en el marco del Operativo Sol, además de contar con los 178 integrantes de la Policía Local distribuidos en 16 cuadrículas, aunque la mira del jefe comunal está puesta sobre el desempeño de la Bonaerense: “Otros años había menos efectivos y no habían ocurrido hechos en esta cantidad”.

“Mi intención no es pelearme con la Policía, mi intención es que la seguridad mejore en Necochea y que los vecinos estén tranquilos. Por eso exijo resultados porque para algo me nombraron intendente sino me quedaría en mi casa tomando mate”, apuntó.

En las últimas dos semanas numerosos vecinos denunciaron robos y actos de violencia en las zonas turísticas de Necochea y Quequén. Por ello, según pudo saber este medio, López ya comenzó su cruzada contra el delito y solicitó al viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, que la cartera que dirige Patricia Bullrich, pase a la Policía Federal de tener una subdelegación a una delegación con la intención de “tener más presencia y más equipamientos”.

Entre otras medidas, el dirigente que responde a Sergio Massa solicitó a las autoridades nacionales la instalación de la división de narcotráfico y trata de personal de la Gendarmería en la ciudad, a la vez que planteó sus intenciones de que la Prefectura trabaje fuera del área portuaria.

One thought on “SEGURIDAD: Repercusiones por el malestar del intendente de Necochea con la Policía

  1. ¿ Y cuando van a apagar las luces del techo de los móviles, para no seguir avisando a 10 cuadras que vienen «ellos» ???????

Comments are closed.