martes, abril 16, 2024

Ecología, Nacionales

ECOLOGÍA: Demostré que no era necesario contaminar

Sharing is caring!

Por Laura Hernandez – Greenpeace Argentina

Hola Horacio,

Quiero contarte que acabo de superar un desafío personal. Después de horas de caminata, frío extremo y gran esfuerzo físico logré escalar el Cerro Tronador, en la Patagonia argentina. ¿Y sabés qué es lo más importante?

Lo hice con prendas y equipos que no contaminan. Marcas como The North Face fabrican artículos deportivos e indumentaria para actividades al aire libre con sustancias químicas tóxicas para hacerlos impermeables.

Yo demostré que se pueden atravesar condiciones extremas cuidando el medio ambiente. Si yo pude, una empresa líder también debe hacerlo.

Mi nombre es Laura, tengo 32 años y soy voluntaria de Greenpeace. Esta semana viajé junto a mi hermana melliza Eugenia para escalar juntas el cerro Tronador y llegamos a una altura de 2.200 metros.

Estuvimos en el glaciar Alerce, el Castaño Overo y el Río Manso. Pero no queríamos recorrer lugares únicos y tan bellos con químicos peligrosos en nuestra ropa.

Sabemos que estas sustancias se liberan al medio ambiente, se depositan sobre la tierra, el agua, las plantas y quedan allí durante muchos años. Nosotras disfrutamos de la naturaleza y no queremos dañarla.

Cumplir nuestro objetivo y recorrer áreas remotas fue una experiencia magnífica. Y además, probamos que es posible escalar y realizar actividades de alto rendimiento con prendas que nos brindaron protección y comodidad sin poner en riesgo la flora y la fauna.

Eugenia y yo podemos decir «Llegamos sin contaminar», «Llegamos sin The North Face». Necesitamos que esta empresa cuide la naturaleza y elija procesos sustentables de producción. Sumá tu reclamo. Hacé click aquí.

En conjunto con otros grupos que también realizan actividades al aire libre exigimos a The North Face que sea un ejemplo para otras marcas y cambie su producción contaminante por alternativas que ya existen y no contienen sustancias químicas tóxicas. Quiero que los lugares que exploramos no se vean perjudicados.

PS 1: Si querés saber más sobre los químicos peligrosos que se ocultan en la indumentaria, hacé click aquí para leer el informe de Greenpeace.

PS 2: Somos una organización independiente. No recibimos dinero ni presiones de empresas ni gobiernos. Defendemos el medio ambiente gracias a personas comprometidas con la defensa del planeta como vos. Asociate a Greenpeace. Hacé click aquí.