El diputado Provincial Roberto Rago participó de una importante reunión con el ing. Mariano Campos, titular de Vialidad Provincial en la ciudad de Mar del Plata acompañado por los diputados de la quinta sección Maximiliano Abad y Guillermo Castello.
El tema excluyente fue la inclusión de la ruta 88 en el plan de obras de Vialidad para el corriente año. La construcción de la Autovía es un fuerte reclamo de las localidades de Necochea, Lobería, Gral. Alvarado y Gral. Pueyrredón en los últimos años.
Rago indicó a NOVA que la reunión resultó muy positiva en ese sentido donde Campos informó a los legisladores presentes que se encuentra en marcha un plan de obras en la ruta 88 dividido en dos etapas a ejecutarse en los próximos 12 meses que contemplan una inversión de 300 millones de pesos.
Dicho plan prevé la construcción de un separador central desde la localidad de Batán hasta Las Lomas retomando en Costa Bonita hasta la Av. Circunvalación en Quequén.
Se incluye también la señalización y reparación de la cinta asfáltica en toda la traza de la ruta.
Rago comentó que en los 15 km en los que la ruta 88 tiene apenas 6,50 mts de ancho, se ampliará a 7,50 mts.
Adelantó que Mariano Campos tiene previsto pedir una ampliación de presupuesto a 400 millones de pesos para poder asfaltar las banquinas a lo largo de toda la traza de la ruta 88.
El legislador necochense adelantó que simultáneamente al plan de obras que se encuentra en ejecución, por pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal, se comenzará a la brevedad el proyecto de ingeniería necesario para impulsar el proyecto de construcción de la Autovia 88 iniciando además los trámites para la expropiación de las parcelas donde se trazará la nueva ruta.
Resaltando la importancia de construir la autovía 88, Rago marcó que «el incesante crecimiento del parque automotor y la tremenda importancia que tiene esta ruta por su ubicación geográfica, que no solo une dos importantes ciudades de la región sudeste de la provincia de Buenos Aires, como son Necochea y Mar del Plata sino que es la vía de comunicación más corta entre el todo el sur de nuestro país con los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica, ha producido la elevación del índice de densidad de tránsito y si a ello le agregamos el lamentable estado de la ruta en casi toda su traza no es de extrañar que en los últimos 25 años se hayan producido gravísimos accidentes de tránsito teniendo que lamentar gran cantidad de víctimas fatales»
Vale recordar que desde su construcción ha tenido una enorme cantidad de problemas a los que se les ha dado soluciones parciales, con la realización de obras en distintos tramos y nunca un proyecto integral en toda la extensión de su recorrido. FUENTE «Agencia NOVA»