jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Nacionales

JUJUY: Detuvieron a un ex funcionario del IVUJ

Sharing is caring!

En el marco de la causa de “Fraude a la administración pública en obra de las 150 hectáreas de Alto Comedero”, impulsada por el Gobierno provincial, se allanó la casa del ex funcionario del IVUJ, Pablo Tolosa, en San Pedro.

Bajo esta misma investigación, desde ayer están realizando distintos procedimientos en domicilios de dirigentes y oficinas de cooperativas y organizaciones sociales como ser las casas de Milagro Sala.

En este caso, la Policía llegó a la casa donde Tolosa vive con sus padres en la calle Aristóbulo del Valle. Aparentemente también lo habrían detenido, además de sacar material que sirva de prueba.

Cabe recordar que Pablo Tolosa se desempeñaba como vocal social durante la gestión anterior del Instituto de Viviendas de Jujuy, y es uno de los acusados por Fraude a la Administración Pública.

Los allanamientos fueron solicitados por la fiscal de turno, Liliana Fernández de Montiel, y autorizados el juez de turno, Gastón Mercau.

En dicha causa se acusa a Milagro Sala, Javier Nieva, Mabel Balconte (diputada provincial) y Marcia Sagardía por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Mientras que Olga Tufiño, Marcos Almasana, Alberto Cardozo, Juan Manuel Nieva, Damián Lacsi, Ramón Fernández, Eduardo Sequeiros, Carlos Cruz, Joaquín Salas, Marcelo Almasana, Macia Sagardía, Pablo Tolosa, Marta Gutierrez, Raúl Aguilera, Juan Manuel Aguilera, Lucio Abregú y Luis Corrado son investigados por fraude a la administración pública.