jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

PARITARIAS: ATE dice que buscará recuperar el poder adquisitivo

Sharing is caring!

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, aseguró que su gremio buscará en las paritarias “recuperar el poder adquisitivo de los estatales” en las negociaciones paritarias, al tiempo que advirtió que buscará evitar que “la proyección inflacionaria prevista para el 2016, lesione aún más nuestro poder adquisitivo”.

Antes de las reuniones de mesas técnicas de condiciones laborales e higiene y salud que se celebrarán el próximo jueves, el titular de ATE y de la CTA Autónoma en territorio bonaerense planteó la necesidad de discutir “de manera prioritaria y urgente un aumento salarial retroactivo a enero, que permita recuperar el poder adquisitivo de los estatales, dada la devaluación sufrida el último diciembre”.

“Lo urgente es recomponer el salario que se fue perdiendo en los últimos dos años y evitar que la proyección inflacionaria prevista para el 2016, lesione aún más nuestro poder adquisitivo”, indicó De Isasi, quien señaló que “si sumamos la inflación del 2014 y 2015 y la comparamos con los aumentos salariales, vamos a ver que la pérdida es significativa”.

En esa línea, el gremialista pidió que “se abran las mesas paritarias de una manera ágil y las veces que la coyuntura lo reclame”.

Desde ATE y la CTA Autónoma indicaron que la canasta familiar en octubre de 2015 llegaba a los 15 mil pesos. “Si se los compara con 7.300 pesos que ganaban un porcentaje alto de los trabajadores enrolados en la Ley 10.430, como son los auxiliares de educación y una porción importante de los administrativos, se desprende que a esa fecha se necesitaban más de dos salarios para cubrir la canasta básica”, sostuvieron.

One thought on “PARITARIAS: ATE dice que buscará recuperar el poder adquisitivo

  1. Mira el tercero de la izquierda, con escudo amarillo, Diaz. Ahora se acuerdan, y todos estos años ni se levantaban de la mesa con la «comida» que recibían de «arriba». Manga de coimeros y vagos, el susodicho con «licencia» en el Registro Civil hace años y cobrando.-

Comments are closed.