Locales

Se comenta…

Sharing is caring!

-Un camión no llegó a frenar y provocó un choque en cadena en la Ruta 88. Fue a la altura de Fortunato de la Plaza. El semáforo se puso en rojo y un camión no logró frenar. Otros tres vehículos, entre ellos un móvil policial, fueron embestidos. No hubo heridos. Este miércoles por la tarde se produjo un choque en cadena en la Ruta 88 y Fortunato de la Plaza. El semáforo se puso en rojo y un camión que no logró frenar, chocó contra un autoque, a su vez, impactó con un móvil policial. Un cuarto vehículo también fue embestido en la parte trasera. El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles en el semáforo que se encuentra ubicado sobre la Ruta 88 a la altura del mayorista Jaguar. Una cámara capturó el momento precisó del accidente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Gt5jKt0N2ns[/youtube]

Humor machista

2machista

HISTORIA

Recuerdos de los años oscuros. Donde pensar distinto, te mataba

El 24 de marzo de 1976 Jorge Constanzo se presentó, como todos los días, en la planta de Ford de General Pacheco, donde era delegado.

Dentro de la fábrica, una patota lo detuvo junto a tres compañeros, les taparon la cabeza, los ataron con alambre y los golpearon.

A partir de ese día hubo fuerte presencia militar en la planta de Ford; entre marzo y mayo del 76, 25 delegados de la Comisión Interna fueron secuestrados.

Sus nombres estaban en una lista que los directivos de Ford entregaron a los militares.

La empresa puso a disposición de los militares el quincho del campo de deportes -que funcionó como centro clandestino de detención- y las camionetas F100 utilizadas en los operativos.-

En Mercedes Benz, 20 delegados fueron secuestrados, 15 de ellos continúan desaparecidos. La mayoría fueron secuestrados dentro de la planta y a pedido de la empresa.-

En FIAT, 118 empleados fueron secuestrados, de los cuales 52 fueron desaparecidos ò asesinados.-

En el caso de FIAT, la represión se llevó a cabo en todos los establecimientos fabriles del país. Las más perjudicadas fueron las plantas de Córdoba. 35 desaparecidos corresponden a la planta de Ferreyra.

Entre 1976 y 1977, el Ejército argentino compró aviones de marca FIAT a la casa matriz de Torino (Italia) y envió pilotos a capacitarse en sus instalaciones.

Esos aviones fueron utilizados en los «vuelos de la muerte», en los que los militares arrojaban detenidos-desaparecidos vivos al Río de la Plata.-

Recordando, hacia los 40 años…

21 ENERO (2006)

Evo Morales asume la presidencia

Luego de triunfar ampliamente en las elecciones, el dirigente campesino cocalero y líder del Movimiento al Socialismo asume la primera presidencia de Bolivia con un ritual de los pueblos originarios del altiplano.

evo morales